Aprender inglés con IIE en Honolulu, Hawaii

Clases de pocos alumnos y con diversidad cultural

La cantidad promedio de estudiantes en el IIE de Hawai es de sólo ocho a alumnos. El límite por clase es de quinces integrantes a fin se asegurar una mayor atención individual y más oportunidades para participar. La cantidad de estudiantes por clase es bastante inferior a la mayoría de las otras escuelas de idiomas donde a veces se enseña de veinte a veinticinco estudiantes por salón.

Atención individual

En el IIE creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a que cada estudiante tenga una experiencia de aprendizaje sin problemas. Nuestros profesores dedican el tiempo suficiente para cerciorarse de que usted satisfaga sus metas educacionales y, si es necesario, le brindamos orientación relativa a las estrategias de estudio eficaces junto con un plan académico. Además, el personal encargado de los servicios para los estudiantes se asegura de que usted disponga de toda la información necesaria para que cada aspecto de su estadía en Hawai le sea más fácil.

Materiales más recientes del inglés como segunda lengua (ESL, English as a second language)

El IIE utiliza materiales de la lengua inglesa que son recientes e interesantes. Los profesionales de nuestra facultad se encuentran bien calificados para aprovechar al máximo nuestra extensa colección de recursos de lenguaje, lo cual le ayudará a que su capacitación de la lengua sea de un nivel óptimo. También se encuentran disponibles para los estudiantes materiales de autoinstrucción.

Utilización que hace el IIE del idioma inglés

La política del Instituto de Inglés Intensivo de Hawai es que se haga uso de la lengua inglesa en todo tipo de comunicaciones, tanto entre los estudiantes, como entre los estudiantes y el personal. Estamos convencidos de que al aplicar esta norma nuestros estudiantes se sentirán más cómodos y menos cohibídos en cuanto al uso del inglés fuera del ambiente de la sala de clases. A lo largo de su estadía en el IIE lo alentaremos para que aproveche de utilizar el idioma inglés en toda circumnstancia que se presente.

Recuerde, el IIE es una escuela exclusivamente para el aprendizaje de ingles.

Descripción de los cursos

Los programas del IIE le ofrecen:

  • Exámenes de clasificación y entrevistas para determinar de manera exacta su nivel de inicio.
  • Nuevos períodos académicos que comienzan cada cuatrao semanas
  • Admisión contínua a clases los lunes de cada semana.
  • Seis niveles de instrucción, además de cursos especializados.
  • Lecciones intensivas y de alta calidad.
  • Orientación individual a fin de ayudarle a alcanzar sus metas.
  • Cursos para la preparación de exámenes así como también cursos orales y auditivos.
  • Acceso a la internet.
  • Actividades diarias tales como reunions por la noche en un bar o en un cine.

Progamas para los niños

Kids & Teens EnglishDurante el verano, el IIE ofrece lecciones de grupo y actividades para los estudiantes de seis a doce años de edad (keiki o nivel k , (keiki = niño en hawaiano)) y de trece a diesisiete años (Junior o nivel J, (jóvenes)).

Estos programas se concentran en desarrollar las habilidades para comunicarse en inglés a través de juegos, actividades, desempeño de papeles y estudios de libros de textos. Dichas actividades incluyen viajes al zoológico y al parque de vida acuática (Sea Life) para ver los delfines y a las tortugas marinas de cerca, o un viaje a un parque de entretenciones con un tema en particular, paseos en bote a vela, picnics en la playa, juegos de baseball y muchas otras actividades llenas de diversión fuera del ambiente del salón de clases.

Servicios para los estudiantes

Orientación:

La orientación para el estudiante incluye un recorrido por el establecimiento y una visión general de las normas escolares y procedimientos el primer día de cada período académico. El personal de servicios para los estudiantes y los profesores siempre están disponibles para responder cualquier tipo de preguntas que los estudiantes puedan tener acerca de los programas escolares, Waikiki, ingreso a la universidad, exámenes, etc.

Translado desde el aeropuerto:

Tenemos disponible un servicio regular de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Honolulu a su hogar de alojamiento en Waikiki tan pronto como lo solicite, por un costo de setenta dólares. Recomendamos que haga saber al personal del IIE la fecha y hora fijada de su llegada al menos con tres días de anticipación.

Informe de progreso:

Todos los estudiantes reciben sesiones individuales informativas de su respectivo progreso e informes escritos de sus profesores cada cuatro semanas.

Certificados de graduación:

A todos los estudiantes se les otorga certificados de completación en los cuales se indica de manera detallada el nivel y la duración del estudio al término del curso que se estudió.

Alojamiento

Por una pequeña cantidad de dinero, el IIE le ayudará a hacer arreglos de alojamiento o vivienda ya sea en una casa de familia o en su propia unidad de arriendo. El IIE se complacerá en proporcionar información de contacto para los estudiantes que deseen hacer sus propias reservaciones.

Arrendamiento

Student ResidenceUsted puede encontrar alojamiento al alcance de la mayoría de los presupuestos a sólo pasos de la escuela o un breve viaje en bus. Le proporcionamos ayuda a los estudiantes para encontrar la vivienda que más les convenga en Waikiki y Honolulu. Un miembro del personal del IIE le puede hacer arreglos de alojamiento en un hogar estudiantil, hotel, condominio o apartamento, en el caso de que usted no se encarge de hacerlos por su propia cuenta. Se encuentra disponible una variedad de opciones y precios de hospedaje en cuanto lo solicite.

Se recomienda enfáticamente que haga reservaciones con tres o cuatro semanas de anticipación para cualquier tipo de hospedaje en Hawai. Por lo general, se requieren depósitos para garantizar su reservación. La cantidad del depósito depende del tipo de hospedaje que usted solocite y la duración de su estadía.

Alojamiento en casas de familias

CondoEl IIE proporciona alojamiento en casas de familias para estudiantes que deseen pasar el tiempo en Hawai viviendo en un ambiente familiar. Nuestro coordinador para este tipo de hospedaje, selecciona cuidadosamente todas las familias que ofrecen este servicio antes de que se envíen los estudiantes a vivir con ellas, además, la mayoría de las familias de las que disponemos han cooperado con nosotros desde hace bastante tiempo.

El alojamiento en casa de familia no sólo proporciona un ambiente cálido y amigable, sino que también es una excelente manera de aprender más acerca de la cultura americana y practicar el idioma inglés.

Se le proporcionan dos comidas al día y todas las casas de familias se encuentran dentro de una hora en bus desde la escuela.

Nuestra ubicación

IIE BuildingHonolulu, la capital de Hawai y la ciudad más grande en la isla de Oahu, se caracteriza por la actividad comercial cosmopolita y por ser un centro cultural y turístico. El clima tropical de la isla permite realizar actividades recreacionales al aire libre durante todo el año. En ella se encuentran playas, bosques tropicales húmedos, volcanes extintos, museos, edificios históricos,centros comerciales y parques. Honolulu también cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público en los Estados Unidos y en ella se hallan más de siete instituciones a nivel de enseñanza superior. Además, la ciudad ofrece diversos festivales culturales y eventos especiales durante todo el año. Honolulu es de fácil acceso por vía aérea desde la mayoría de las ciudades principales y toma dentro de cinco horas volar a las ciudades de la Costa Oeste de los Estados Unidos tales como: Los Angeles, San Francisco y Seattle.

El IIE se encuentra en el septimo piso del moderno y amplio edificio llamado ANA Kalakaua Center, el cuál está ubicado en el centro de Waikiki, localidad que es punto de entretenimiento y distrito turístico de la ciudad de Honolulu. Waikiki es un área segura y conveniente que cuenta con diversos hoteles, condominios, apartamentos, centros comerciales, bars y restaurantes, así como también la playa, la cuál está a pasos del IIE. Usted puede encontrar servicios públicos para practicar natación, buceo, pesca, surf (deslizamiento sobre las olas), excursión, paseo en bote, golf, patineta, patinaje, trote, ciclismo y tenis, dichos servicios también se encuentran a sólo pasos de la escuela o a diez minutos en vehículo.

Requisitos de Visa

Los Estados Unidos entrega diferentes tipos de visas a visitantes temporales, incluyendo estudiantes y turistas.

El formulario I-20 es el documento oficial necesario para obtener la visa de estudiante F-1. El Instituto de Inglés Intensivo (Institute of Intensive English, (IIE)) está autorizado bajo ley federal para entregar el formulario I –20 a los estudiantes extranjeros no-inmigrantes que desean estudiar inglés a tiempo completo.

Preguntas más frecuentes acerca de la Visa F-1

¿Necesito visa de estudiante para estudiar en el Instituto de Inglés Intensivo?

  • No. Usted puede estudiar en el IIE, sin considerar su condición de visa. Sólo los estudiantes que se matriculen en el Programa de Inglés Intensivo (Intensive English Program (IEP)) a tiempo completo requieren visa de estudiante ( F-1 ).

¿Qué es el formulario I-20)? ¿Qué es la visa F-1 (de estudiante)?

  • El formulario I-20 es un documento oficial que entregan las escuelas. Dicho documento certifica que un estudiante ha sido aceptado en un programa de tiempo completo en esa escuela y que el estudiante ha presentado prueba documentada de tener suficientes recursos para pagar el programa educacional. La escuela no hace entrega de visas. El estudiante debe llevar el formulario I-20 al consulado o embajada de los Estados Unidos de su país, completarlo y presentarlo para postular a la visa de estudiante (F-1). La visa sólo se utilizará para entrar a los Estados Unidos. El costo de tramitación que requiere la embajada para procesar el formulario I-20 es de $100 (dólares) .

¿Qué es el programa de estudio a tiempo completo (requerido para los estudiantes con visa F-1)?

  • Para que se le considere estudiante de tiempo completo, usted debe matricularse en veinte o más lecciones de clases por semana.

¿Cómo postulo para obtener la visa de estudiante (F-1)?

  • Para postular a la visa de estudiante, primero tiene que llenar el formulario de postulación del IIE, luego necesita enviar una copia de su estado de cuenta bancaria y una copia de su pasaporte al IIE incluyendo su depósito, el cuál se le devolverá si usted no es aceptado. Le recomendamos hacer una cita para una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos en su país tan pronto como postule al IIE. Para obtener la información más reciente en cuánto al reglamento sobre visas, visite el sitio en la red de US Citizen and Inmigration Services (Servicios para la Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).
  • Los estudiantes a tiempo completo deben estudiar un período académico de ocho semanas, a fin de que califiquen para obtener el formulario I-20. Dicho documento, no se puede entregar por un período académico inferior a las ocho semanas, no obstante, se puede hacer entrega de éste por un período de mayor extensión, es decir, de nueve a cincuenta y cuatro semanas.

Los estudiantes con visa de turista o J-1, o quienes son residentes permanentes pueden estudiar medio tiempo por el período de validez de su estadía en los Estados Unidos.

Contáctenos

Loading
cost calculator Apply Online IIE Brochure Student Voices